miércoles, 29 de febrero de 2012

Actividad 5. veinte,cinco&cinco.

La formación del estilo nacional, objetivo histórico de Francia, Inglaterra y Alemania
20 Puntos importantes de la lectura
1.- Así en palabras como en imágenes, hay muchas maneras de decir una cosa.
2.- Esa dramática casualidad de la supervivencia ha producido en el diseño gráfico europeo algunos efectos secundarios de enorme interés.
3.- Desgraciadamente para el cartelista, Francia está hoy muy lejos de aquel glorioso período.
4.- Folon es el más genuino representante de la línea tradicional francesa en materia de cartel comercial.
5.- El margen de pérdidaeconómica se mide hoy mucho más cuidadosamente por fabricantes y publicitarios y las campañas se caracterizan más por su conservadurismo que por su innovación.
6.- El campo de la exhibición natural del cartel está hoy monopolizado por las grandes vallas luminosas que se hallan casi al servicio exclusivo del sector comercial multinacional.
7.- La función publicitaria de carteles y anuncios de prensa y revistas es hoy muy secundaria, casi meramente referencial de la de los medios audiovisuales.
8.- Las revistas de modas semanales o quincenales que han dado un mayor relieve internacional a lo francés ya  no están tan de moda como antes.
9.- Alan Aldridge fue uno de los que mayor impulso dieron a la estética Beatle.
10.- Algunos aspectos del diseño gráfico británico no se vieron afectados por aquel huracan fucsia-verde manzana-amarillo pálido de la estética Pop.
11.- Uno de sus primero trabajos en esta área fue su estudio para la señalización del nuevo aeropuerto de Gatwick.
12.- Rendía culto estilístico a la tipografía Helvética, a la fotografía de alto contraste y a una dimensión tecnológica aplicada al diseño.
13.- La novedad del lenguaje les valió el reconocimiento internacional de la escuela y el exito de creadores como Robert Brooks y Ridley Scott.
14.- Los grandes diseñadores de la transición se expresaron a través de estilos y tendencias ajenos a su brillante tradición.
15.- El nuevo estiño alemán se concreta con Otl Aicher.
16.- En una u otra forma, la presencia de un estilo tecnológico se detecta de antiguo en la mayo parte de los diseños alemanes.
17.- La extrema precisión técnica permite a estos cartelistas depurar el tratamiento algo tosco de los grandes trabajos.
18.- Donde el acento alemán se mantiene más discreto es en el diseño tipográfico.
19.- El socialismo no ah encontrado la fórmula apropiada para potenciar el ingenio de sus diseñadores gráficos.
20.- Féliz Beltrán: Sin comunicación no hay efecto, pero sin efecto no hay comunicación.
21.- No se trata de extrapolar uno y otro diseño y analizarlo bajo criterios o patrones comunes.

5 Preguntas para la lectura
1.- ¿Como se define el estilo?
2.- ¿Con que cartel se hizo famoso Raymond Savignac en 1949?
3.- ¿Quien diseña la línea de Mary Quant?
4.- ¿Quién fue uno de los que mayo impulso la estética Beatle?
5.- ¿Cuale fue uno de los primero trabajos de Jock Kinneir?

5 Imagenes que se asocien.




1 comentario:

  1. Richard Hamilton diseñó la famosa portada del Álbum Blanco de los Beatles, él como otros diseñadores y artistas tiene una marcada propuesta pop a partir de la tendencia Beatle.

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