1.- ¿Como es el diseño mexicano contemporaneo?
Aun
cuando México va progresando en ese aspecto, todavía nos encontramos
con una gran confusión, en la que el papel de lo producido es mayor que
el papel de las bases conceptuales que lo constituyen. Así, encontramos
que muchas veces el diseño gráfico se confunde con los soportes
materiales que usa, dándole mayor importancia a los últimos. Esto lo
podemos ver claramente en las imprentas, donde muchas veces se ofrece
que con la impresión de los soportes materiales se regala la labor de
“diseño”. El problema de estos “diseños” es que al no contar con bases
conceptuales, falla en su labor de persuasión. Esto ocasionará problemas
a largo plazo, que a su vez servirán para reconsiderar donde se ubica
la raíz del problema y servirá para revalidar la labro conceptual del
diseño, ayudando a crear una cultura en donde se valore la labor
conceptual y de persuasión como un bien inherente del diseño.
2.- ¿Cuáles diseñadores contemporáneos establecen parámetros creativos novedosos?
El diseño contemporáneo debe crear propuestas cada vez más sencillas conceptualmente, iconos y símbolos que sustenten la identidad histórico social y capaces de consolidar una comunicación visual que persuada e integre.
ResponderEliminarFalta contestar 2 y 3.