martes, 15 de mayo de 2012

Actividad 12. El diseño FINAL. (tan tan taaan)

Se selecciono este diseño final ya que, segun el focus group, fue el mas aclamado y el que entendian mas facilmente, aun se realizaran variantes sobre este y algunos retoques.

Tema 7. Cambio soshial a través del DESIGN.

FUNDAMENTACIÓN SOCIOCOMUNICATIVA DEL DISEÑO El cambio social a través del Diseño
SOCIOCOMMUNICATIVE FOUNDATION OF DESIGN Social change by Design
Los puentos que nos parecieron importantes de la lectura son:
- Si la sociedad cambia el diseño tambien tiene que cambiar.
- No nos queda mas remedio que rediseñar el concepto de bienestar
- El diseño recupera su sentido no como expresión individual, si no como creación que configura nuestra sociedad, entorno y relaciones con otras personas u objetos que nos rodea.

PODEMOS DECIR QUE….
El diseño es algo que la gente debe comprender y nosotros estamos hechos para darle esas facilidad a las cosas. Y si algo cambia, nosotros y el diseño debe cambiar, todo junto, evolucionando para el mundo.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Actividad 11. Focush gruup comare'

En base a nuestros a nuestros carteles se tiene que realizar un focus group con 5 personas, los cales se reuiniran a ver dichos carteles y plsmaran sus ideologias sobre estos. Se les realizaran als siguientes 4 preguntas sobre dichos carteles.


1.- ¿Cuál es el tema principal del cartel?
2.- ¿Cuál es el mensaje del cartel?
3.- ¿Crees adecuada la composición del cartel?
4.- Visualmente, ¿Qué te gusta y no del cartel?
5.- Conclusión.

Despues de la primera revición de preguntas entre todo el salón se llego a la siguiente lista de preguntas.

1.- ¿Cuál crees que sea el tema principal?
2.- ¿Qué mensaje te da el cartel?
3.- ¿Voltearias a verlo?
4.- ¿Cuanto tiempo te tomo comprenderlo?
5.- ¿La letra esta legible?
6.- ¿A quién crees que va dirigido el cartel?
7.- ¿Compartirias el cartel con alguien mas?
8.- ¿Qué te gusta y que no te gusta?
9.- ¿Te hizo reflexionar?
10.- ¿Qué opinas sobre el tema?

Actividad 10. Cartelitos mil

Justificacion de mi diseño:
Se encuentran con dos temas diferentes, el del oceano se basa en algo mas digital. El de la anorexia se basa en foto y tipografico. Con la tipografia se quiso representar la "tipica" imagen donde una persona se refleja mas gorda(En este caso "BOLD") frente al espejo. Al igual que se presenta la ensalada de papeles, tratando de dar a entender que la gente debe comer conocimientos, antes de decidir su peso y que es lo que necesita.

A quien se dirige:
Los carteles son dirigidos a un publico en general, tanto el del cuidado del Oceano como el de la anorexia, ya que son problemas con los que vivimos todos, ejemplo la anorexia se puede presentar en un amigo, un hermano, un papa, etc. mientras en el oceano vivimos todos. Queremos llegar a formar conciencia en al gente de que es algo que nos afecta.


universitarios
puebla
entre 18 y 25 años
clase abc
mujeres y hombres  (interesadas en "moda")
que vivan sin sus padres en la ciudad
 

Objetivos:
Oceanos: Cuidado de nuestras playas, costas, mares, oceano, es decir, demostrarle a la gentes que al fin y al cabo es UNO y todos debemos estar unidos para ese.
Anorexia: Demostrarle a la gente que es un problema que se encuentra en todas partes y debemos pensar correctamente en cuanto a la forma de alimentarse, no dejarse llevar por lo que se ve ni lo que se dice.

Antecedentes de campañas: 


Las dos campañas que se pueden ver, son en contra de la anorexia, una por Cyzone(El platano) y la otra por una empresa dedicada a la ayuda con desordenes alimenticios, aun siendo el mismo tema y la misma imagen se puede ver la diferencia en el diseño, como se juega con la fruta y como se toma el aspeto mas real.



 Aqui podemos observar otro tipo de publicidad, en el cual piden un alto a la anorexia, al mismo tiempo que se menciona que no importa lo que tengas, si no buscar ayuda(Don't hide, talk).








 Como ultimo se muetra la barbi "perfecta". Que es uno de los puntos a los que nosotros queremos llegar, la perfección, no es ser una bolsa de huesos.







Primeros bocetos y bocetos:











Propuestas de carteles finales: