Justificacion de mi diseño:
Se encuentran con dos temas diferentes, el del oceano se basa en algo mas digital. El de la anorexia se basa en foto y tipografico. Con la tipografia se quiso representar la "tipica" imagen donde una persona se refleja mas gorda(En este caso "BOLD") frente al espejo. Al igual que se presenta la ensalada de papeles, tratando de dar a entender que la gente debe comer conocimientos, antes de decidir su peso y que es lo que necesita.
A quien se dirige:
Los carteles son dirigidos a un publico en general, tanto el del cuidado del Oceano como el de la anorexia, ya que son problemas con los que vivimos todos, ejemplo la anorexia se puede presentar en un amigo, un hermano, un papa, etc. mientras en el oceano vivimos todos. Queremos llegar a formar conciencia en al gente de que es algo que nos afecta.universitarios
puebla
entre 18 y 25 años
clase abc
mujeres y hombres (interesadas en "moda")
que vivan sin sus padres en la ciudad
Objetivos:
Oceanos: Cuidado de nuestras playas, costas, mares, oceano, es decir, demostrarle a la gentes que al fin y al cabo es UNO y todos debemos estar unidos para ese.Anorexia: Demostrarle a la gente que es un problema que se encuentra en todas partes y debemos pensar correctamente en cuanto a la forma de alimentarse, no dejarse llevar por lo que se ve ni lo que se dice.
Antecedentes de campañas:
Las dos campañas que se pueden ver, son en contra de la anorexia, una por Cyzone(El platano) y la otra por una empresa dedicada a la ayuda con desordenes alimenticios, aun siendo el mismo tema y la misma imagen se puede ver la diferencia en el diseño, como se juega con la fruta y como se toma el aspeto mas real.
Aqui podemos observar otro tipo de publicidad, en el cual piden un alto a la anorexia, al mismo tiempo que se menciona que no importa lo que tengas, si no buscar ayuda(Don't hide, talk).
Como ultimo se muetra la barbi "perfecta". Que es uno de los puntos a los que nosotros queremos llegar, la perfección, no es ser una bolsa de huesos.
Primeros bocetos y bocetos:
Propuestas de carteles finales:
am en cuánto a los carteles de anorexia, me agrada mas el concepto de tu reflejo... o tu salud, aunque considero que es muy complicado de manejar porque la palabra anorexia, a una persona k lo padece le va a parecer muy fuerte.... y si aún no lo ha aceptado lo va a rechazar en un primer momento...
ResponderEliminarPero me voy mas por ese concepto. (y) al ratito te paso mas detallado el "análisis"
Me gusto mucho el del mundo pero creo que no lleva el mensaje que quieres dar de la anorexia.
ResponderEliminarDe los otros cuatro que son dos de fondo blanco y dos de fondo negro el que mas me llama la atención es el ultimo de blanco pero cambiarle la tipografía de arriba para que se integran un poco mas.
Me gusto la idea donde la sombra refleja el problema que realmente no esta en el cuerpo sino en la cabeza, sin embargo puedes ocupar una tipografía bold, sin distorcionarla tanto por que se pierde, y si va a ser como una representación las tipografías con las personas, podrías cambiar el color o la fuente a fuentes de fantasía o agregar detalles para una identificación
ResponderEliminarcartel 1 :
categoría : anorexia
mensaje: alimenta tu mente, antes que tu cuerpo
integración del gráfico con el texto: al manejar una cartel tipográfico se maneja como el elemento mas importante
composición: central, simétrico de manera vertical
color: se usa negro gris y blanco
tipografía: palo seco con legibilidad
contexto: se entiende el mensaje y de acuerdo al contexto
me gusto el tema de anorexia aun mas manejado con frutas y un dalmata igual se puede complementar con mas datos o estadisticas para que se vea mas nutrido por asi decirlo y es un tema que se debe enfocar aun mas entre las mujeres jovenes ya que son propensas a tener esta enfermedad ya que de no atenderse a tiempo puede resultar en graves consecuencias
ResponderEliminarInteresante propuesta (anorexia).
ResponderEliminarEl trabajo 100% tipográfico lo hace más atractivo. Sin embargo, lo veo incompleto, sugiero que no trates de llenar el espacio poniendo texto arriba, enmedio y abajo. Mejor centralo y utiliza el espacio (en blanco) para representar la soledad que las personas con este problema sienten. También puedes intentar con una tipografía más organica si tu público es femenino. Bien, espero te sirva...saludos!